Posicionamiento



     

Publicidad y marketing: Posicionamiento web en internet

 

Publicidad en Internet

Entrar en un mundo virtual, comunicar e interactuar con potenciales clientes, tratando de comprender el alcance inigualable que tiene internet como medio de información global, es el arma que tenemos a disposición para buscar conseguir la interacción con el público objetivo mediante nuestros sitios web, la necesidad de comunicar a través de la red aumenta cada día mas, alcanzando día a día una mayor connotación dentro de la sociedad siendo este medio de comunicación por excelencia un importante canal marketing y de información para más y mas usuarios y empresas que se incorporan la necesidad encontrar lo que buscan a través de los buscadores en la red. Que nos permite la publicidad en Internet.

Como canal de marketing directo, internet nos permite el uso de distintos formatos, De esta forma podemos utilizar video, sonido, animación y efectos especiales con lo que se aumenta el nivel de recordación del usuario.

Al profundizar un poco también detallaremos algunas ventajas del Marketing en internet:

  • Puede ser usado como medio de posicionamiento de marca

  • Es un medio de comunicación interactivo

  • Permite el intercambio de información con el publico objetivo lo que a su vez aumenta considerablemente la fidelidad de los clientes

  • Disponibilidad, los 7 días de la semana, las 24 horas los 365 días del año

  • Aumenta la presencia de marca lo que a su ves también se ve reflejado en potenciales ventas

  • Se complementa con los medios de comunicación convencionales


  • Además, si hablamos de publicidad en internet tenemos que concluir que en definitiva la empresa que destine recursos a publicidad vía este canal debe invertir tanto en publicidad pagada en los buscadores, como en un plan de posicionamiento web o marketing en internet, que tenga como fin el aumento de canales de tráfico hacia el o los sitios web de la empresa.

    Posicionamiento Orgánico en Google y otros buscadores

    Ya hemos escuchado desde hace poco tiempo el aumento en la oferta sobre los servicios de posicionamiento web, marketing en internet y publicidad en google, para las empresas que destinan presupuesto a publicidad, seria mas que aconsejable destinar parte de ese presupuesto de publicidad en google y a posicionamiento orgánico en los buscadores.

    La compra de publicidad en google o en cualquier buscador es aconsejable siempre y cuando cuente con el apoyo de un plan de marketing en internet, siendo la imagen corporativa de la empresa, tanto visual y de contenido de tu sitio web consiga ser el aconsejable para lograr conseguir aparecer dentro de las primeras posiciones en los buscadores, asi aparecerás en primera pagina para los términos de publicidad que compraste en el buscadores, y además con bajo los canales de marketing en internet siendo parte el posicionamiento orgánico, aparecerás para una cantidad importante de términos relacionados con tus productos y/o servicios. Decimos entonces que los anuncios de Google son rápidos, seguros, fiables, controlables... en definitiva, los anuncios en los buscadores, y en particular de Google son de alta Calidad.

    Basados en este tipo de estrategias de marketing directo, en dónde hablamos de "posicionamiento orgánico", podremos hablar en una primera instancia en posicionar rubros, y términos principales alusivos a los productos o servicios de una empresa pero a largo plazo conseguiremos posicionar miles de términos, claramente vinculados con los productos lo que nos permitirán crecer en tráfico de forma considerable a través del tiempo.



    Google
     
     


    Spider Web Ltda.
    Santo Domingo 1160 - Oficina 306 - Santiago de Chile Telefono: (56-2) 672 31 69 -   Contacto: Planes de marketing en linea  Marketing en Internet, Marketing electronico  Posicionamiento