Posicionamiento



 


¿Posicionamiento Web / Posicionamiento en buscadores web?


Posicionamiento desde el punto de vista técnico.

En resumidas cuentas los grandes motores de búsqueda de internet (Google, Yahoo!, MSN) cuentan una base de conocimiento o colección de información enriquecida con el tiempo, respecto de los contenidos de las paginas web en donde mediante ciertos criterios, algoritmos y software especializados, arrojan como resultados la compaginación de resultados consecutivos, ordenados según la importancia de los contenidos que considere el buscador.

La optimización de contenidos web para los motores de búsqueda es lo que conocemos como SEO (search engine optimization), optimización de contenidos que consiste en lograr que los mecanismos de identificación para la información de nuestras paginas web logre que los buscadores le otorguen mayor relevancia, en definitiva una mejor posición dentro de los resultados de búsqueda, por criterio o frases de búsqueda.

Durante el ultimo tiempo se ha vuelto una ardua competencia el conseguir llegar a los primeros lugares de los buscadores web, el posicionamiento web esta enfocado única y exclusivamente a conseguir que un sitio web aparezca dentro del top 20 de los motores de búsqueda, hablamos que el 70% de los usuarios que utilizan los buscadores no pasan de la segunda pagina de resultados y mas aun el 80% de los cibernautas visitan los primeros resultados de cada una de las primeros 2 primeras paginas de resultados de búsqueda, esto nos indica que su sitios debe estar dentro de las primeras posiciones en los buscadores por las palabras mas relevantes, por la mayor cantidad de palabras y el mayor tiempo posible.

Esta comprobado que la única forma de mantener un sitio visible para los buscadores, dentro de las primeras posiciones es: Conseguir que contenga información fidedigna y de calidad.

Contar con una estructura de información dentro del sitio web que sea amigable para los buscadores. Hacer de la información del sitio una actualización constante. Monitorear la estadística del sitio, optimizar la información nueva para los buscadores. Mantener el tráfico de visitas y concretar nuevos criterios relevantes para seguir aumentando el tráfico relevante.

En consecuencia tenemos que el posicionamiento web es el resultado de la manipulación de la información mas importante para una empresa en su pagina web, la que debe proporcionarnos nuevos clientes, proveedores, acercar a la empresa a sus actuales clientes y publico objetivo, la finalidad es conseguir que el sea una fuente de asistencia total para su empresa, capaz de vender, interesar y solucionar nuevas empresas.

    Ver Planes de Posicionamiento:


Google
 


Spider Web Ltda.
Santo Domingo 1160 - Oficina 306 - Santiago de Chile Telefono: (56-2) 672 31 69 -   Contacto: Planes de marketing en linea  Marketing en Internet, Marketing electronico  Posicionamiento